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Estudio de factibilidad para la instalación del "Hostal Casa Colonial"en Quito

By: Guerrero, José
Publisher: Quito IAEN 2005Description: 135 p. Incluido bibliografía y anexosContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenSubject(s): Estudio de Factibilidad | Proyecto | Tesis-Maestria En Alta Gerencia | I Curso-Alta GerenciaDDC classification: 1-MAG Summary: La presente Tesis trata de identificar un potencial nicho de mercado, que permita conocer las preferencias de los turistas que visitan la capital de la República y en particular su Centro Histórico, en lo relacionado a gustos, sitios de mayor interés, precios y servicios que éstos prefieren al hospedarse. Se estudió las determinantes estructurales de las fuerzas competitivas del mercado que inciden en el comportamiento del sector hotelero, la conducta existente entre los competidores, la presión que ejercen los productos sustitutos y el poder negociador de compradores y proveedores. Mediante la investigación de mercado se pudo obtener información valiosa acerca del comportamiento del consumidor, se realizó la debida segmentación de mercados, lo cual dio como resultado que el segmento de personas de 20 a 60 años de edad y de nivel socio económico medio alto debe ser atentido. Se plantearon las estrategias de difernciación. El factor diferenciador es que el turista reciba un servicio de calidad, que incluya hospedaje en habitaciones confortables a un precio competitivo. El posicionamiento en que se aspira ubicar al negocio, es el de un hotel tipo turista, con instalaciones de calidad, orientado a personas que valoran la comodidad pero que no tienen acceso a un hotel de alta categoria. Al haber obtenido la estartegia de diferenciación y posicionamiento se procedió a establecer estrategias para servicios, es decir en cuanto a precio, producto, plaza y promoción. Finalmente se efectúa un análisis del proyecto, su rentabilidad y financiamiento en base a lo cual se determina la viabilidad del proyecto y su sensibilidad.
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Tesis Tesis BIBLIOTECA IAEN
1-MAG/2005 (Browse shelf) Ej. 1 t. Disponible Available

La presente Tesis trata de identificar un potencial nicho de mercado, que permita conocer las preferencias de los turistas que visitan la capital de la República y en particular su Centro Histórico, en lo relacionado a gustos, sitios de mayor interés, precios y servicios que éstos prefieren al hospedarse. Se estudió las determinantes estructurales de las fuerzas competitivas del mercado que inciden en el comportamiento del sector hotelero, la conducta existente entre los competidores, la presión que ejercen los productos sustitutos y el poder negociador de compradores y proveedores. Mediante la investigación de mercado se pudo obtener información valiosa acerca del comportamiento del consumidor, se realizó la debida segmentación de mercados, lo cual dio como resultado que el segmento de personas de 20 a 60 años de edad y de nivel socio económico medio alto debe ser atentido. Se plantearon las estrategias de difernciación. El factor diferenciador es que el turista reciba un servicio de calidad, que incluya hospedaje en habitaciones confortables a un precio competitivo. El posicionamiento en que se aspira ubicar al negocio, es el de un hotel tipo turista, con instalaciones de calidad, orientado a personas que valoran la comodidad pero que no tienen acceso a un hotel de alta categoria. Al haber obtenido la estartegia de diferenciación y posicionamiento se procedió a establecer estrategias para servicios, es decir en cuanto a precio, producto, plaza y promoción. Finalmente se efectúa un análisis del proyecto, su rentabilidad y financiamiento en base a lo cual se determina la viabilidad del proyecto y su sensibilidad.

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