Catálogo en línea

La educación bajo el signo de la crisis / por Orlando Albornoz

By: Albornoz, Orlando
Series: Colección BicentenariaPublisher: Mérida, Venezuela : Universidad de Los Andes - Ediciones del Rectorado, 1987Description: 304 páginasContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9802211168Subject(s): Educación -- América Latina | Educación Y Estado -- Política Educativa -- VenezuelaDDC classification: 379.87
Contents:
1. Análisis y pronóstico de la sociedad venezolana. 2.La Universidad de América Latina y el Caribe: ¿Factor de desarrollo o indicador de estancamiento? 3.La Micro-Resolución Escolar del macroproyecto educativo. 4.La Calidad de la educación en la América Latina y el Caribe. El caso venezolano en la década de los ochenta. 5.¿Es democrática la educación venezolana? 6.Los riesgos de la desnacionalización educativa. 7.¿Crisis educativa o crisis social? 8.Políticas educativas para una época de crisis. 9.La innovación educativa y el papel de la mujer como docente. 10. Las reformas específicas en la educación venezolana. 11. Acerca de los cambios en los sistemas educativos. 12.Reformas fundamentalesen la educación venezolana. 13.La crisis de la contracción. 14.Virtud e impropiedad. 15.La nacionalización de la educación. 16. La universidad ¿nueva? 17. Los intelectuales y las instituciones de la cultura. 18.Capitalismo y desarrollo institucional en educación. 19.Dependencia e interdependencia en educación. 20.Deporte, organización social e ideología política. 21.¿Saber para qué? ¿Educación para quién? 22.La movilización cultural y el factor educación. 23.¿Límites a la educación privada superior? 24.Sobre desarrollo científico. 25.Rosemblat: una voz de alerta. 26. El costo de la eminencia intelectual. 27.Problemas sociológicos del crecimiento cero. 28.La jubilación a la venezolana o la de-formación de los recursos humanos. 29.Políticas educativas para una época de crisis. 30. El sector privado y la promoción de la educación en USA. 31. La reforma del postgrado. 32. El virtuosismo en la docencia. 33.La política patrimonial en la universidad. 34.El intelecto frente al poder político. 35.El poder político en la Universidad. 36.Crisis fiscal y desarrollo científico e intelectual. 37. El sistema político y el contubernio de los intelectuales.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros FONDO MONCADA SÁNCHEZ
379.87/A339e (Browse shelf) Ej. 1 Available 041601

1. Análisis y pronóstico de la sociedad venezolana. 2.La Universidad de América Latina y el Caribe: ¿Factor de desarrollo o indicador de estancamiento? 3.La Micro-Resolución Escolar del macroproyecto educativo. 4.La Calidad de la educación en la América Latina y el Caribe. El caso venezolano en la década de los ochenta. 5.¿Es democrática la educación venezolana? 6.Los riesgos de la desnacionalización educativa. 7.¿Crisis educativa o crisis social? 8.Políticas educativas para una época de crisis. 9.La innovación educativa y el papel de la mujer como docente. 10. Las reformas específicas en la educación venezolana. 11. Acerca de los cambios en los sistemas educativos. 12.Reformas fundamentalesen la educación venezolana. 13.La crisis de la contracción. 14.Virtud e impropiedad. 15.La nacionalización de la educación. 16. La universidad ¿nueva? 17. Los intelectuales y las instituciones de la cultura. 18.Capitalismo y desarrollo institucional en educación. 19.Dependencia e interdependencia en educación. 20.Deporte, organización social e ideología política. 21.¿Saber para qué? ¿Educación para quién? 22.La movilización cultural y el factor educación. 23.¿Límites a la educación privada superior? 24.Sobre desarrollo científico. 25.Rosemblat: una voz de alerta. 26. El costo de la eminencia intelectual. 27.Problemas sociológicos del crecimiento cero. 28.La jubilación a la venezolana o la de-formación de los recursos humanos. 29.Políticas educativas para una época de crisis. 30. El sector privado y la promoción de la educación en USA. 31. La reforma del postgrado. 32. El virtuosismo en la docencia. 33.La política patrimonial en la universidad. 34.El intelecto frente al poder político. 35.El poder político en la Universidad. 36.Crisis fiscal y desarrollo científico e intelectual. 37. El sistema político y el contubernio de los intelectuales.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha